• Ciudadanos por México

#UnDíaSinNosotras debe defender la dignidad de la mujer | SIETE24

Ciudad de México.— Las mujeres dirigentes de distintas organizaciones, pertenecientes a la Red de Ciudadanos por México, participarán en la iniciativa “Un Día Sin Nosotras” y exigieron al gobierno federal que implemente políticas públicas eficaces para evitar la violencia contra la mujer.

“Sabemos que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) no es sensible ante este tema”, porque es más importante vender los cachitos de lotería de la rifa del avión presidencial el día 9 de marzo, fecha que en que está convocada #UnDíaSinNosotras.

Por ello, hacen un llamado a legisladores y autoridades gubernamentales para que convoquen a una mesa de trabajo y presentarles 10 acciones para abatir este problema de inseguridad en los próximos 100 días.

Rebeca Arrieta de Ciudadanos por México, exigió resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la polarización de la sociedad y ser el primer responsable en acabar con la violencia e impunidad.


De esta forma, más de 30 asociaciones civiles apoyan y convocan a las mujeres mexicanas a participar en el paro nacional del 9 de marzo por la defensa de la dignidad de la mujer, sin radicalismo.

La también integrante de la Red de Ciudadanos por México, Angélica Pérez Del Valle, recalcó que se suman a la iniciativa para defender la dignidad femenina sin ninguna ideología de género.

“Aún hay muchos desafíos en la lucha por nuestros derechos, pero consideramos que el feminismo radical prioriza y sostiene banderas que la mayoría de las mujeres mexicanas no compartimos; como la ideología de género, la legalización del aborto y la cultura de odio hacia los hombres que fomenta la misma violencia que se desean erradicar”.

Aseguró que es una oportunidad para reconocer y respetar a la mujer profesionista, madre, esposa, hija, etc.


En ese sentido, reiteró el compromiso para trabajar desde la sociedad civil por una nueva cultura y crear conciencia colectiva que revierta el machismo que afecta tanto a mujeres como a hombres.


Freya Mendoza | SIETE24