• aperezdelvalle

#senado COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO de PRENSA 04/2020

Respecto de La pretensión de Morena y sus aliados de promover un periodo sesiones extraordinarias es para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria a fin de otorgarle facultades discrecionales y arbitrarias al Presidente de la República, los ciudadanos manifestamos:

1- Se entregaron más de 63 mil firmas al legislativo en una campaña impulsada por Ciudadanos por México, en la plataforma de peticiones CitizenGo con las cuales los mexicanos señalamos que nos oponemos al afán totalitario del Presidente López Obrador para hacer a un lado al Congreso y manejar y reasignar de manera discrecional el Presupuesto de Egresos de la Federación.

2. Reiteramos que la unidad y la participación ciudadana son indispensables para enfrentar la peor crisis que ha vivido nuestro país y nos preocupa la concentración de poder en una sola persona; el rompimiento del estado de Derecho y el anular la división de poderes, tres puntos que marcarían un retroceso democrático para el país.

3. Morena miente cuando señala que la pretensión de un periodo extraordinario de sesiones se frenó debido a una recomendación del encargado de la estrategia contra la pandemia, ocultando que no alcanzó los votos necesarios para convocarlo, y también motivado, por las miles de firmas entregadas y las decenas de organizaciones de la sociedad civil que nos opusimos a esa convocatoria con dedicatoria a respaldar incondicionalmente la embestida del Presidente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la división de poderes y al Estado de Derecho.

4. Que las intenciones de Morena y sus aliados, no es de escucha a la sociedad, ni de respeto a la Constitución ya que no habiendo tenido las condiciones para su convocatoria hoy, la difiere de manera insensible al reclamo ciudadano para dentro de dos semanas. Ante lo cual, le decimos que si después nos veremos de nuevo las caras en ese momento ya que nosotros no diferimos la campaña de firmas y al momento decenas de organizaciones de la sociedad civil se han unido y seguirán uniendo para ver por un país libre, democrático, respetuoso y en vela por la auténtica división de poderes.

5. Reafirmamos que ante una situación de emergencia por la pandemia, profundizada por el mal manejo económico, del sector salud, y decenas de políticas públicas erradas o clientelares no permitiremos que el gobierno siga haciendo caso omiso de la participación y aportación ciudadana para enfrentar los problemas y menos permitiremos se oculte permanentemente bajo cualquier excusa para disfrazar su ineficacia.

Contacto: Carlos Martell/ whatsapp 5591666647