• aperezdelvalle

No se dejará que el PRESIDENTE maneje el presupuesto arbitrariamente

#CiudadanosporMéxico, y #CitizenGo Hicimos llegar hoy a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 62mil firmas de ciudadanos exigiendo que no hubiera sesión extraordinaria del Congreso con la que se pretendía aprobar la ley INCONSTITUCIONAL para darle facultades únicas al Presidente de la República Mexicana para manejar a su arbitrio el presupuesto federal. El resultado: ¡Batalla ganada!


Extendiendo un poco más el tema resulta que: "

bajo el pretexto del combate a la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador quería plenas facultades para manejar el presupuesto a su antojo.


Y no solo por la emergencia, sino dejarlo permanentemente en la Constitución.


Eso significa que es el primer paso de una dictadura, en donde se rompe por completo la división de poderes.


Por definición, los congresos -cpmo representantes de la soberanía nacional -definen en qué se gasta el dinero y cómo se recauda. Es decir, los presupuestos. Esta es su principal función .


Quitarles esa función es desnaturalizar el Congreso, violar la división de poderes, quebrar el contrapeso al poder presidencial de un régimen democrático como el nuestro. En definitiva: instaurar la dictadura. ¡Un autogolpe de Estado!


Además, el partido del presidente, Morena, tiene mayoría en el congreso, así que podría modificar el presupuesto si quisiera.


¡Pero no! Ni siquiera quiere asumir la "incomodidad" de acudir al Congreso. Quiere plenos poderes. Y los quiere para siempre.


¡¡¡Es gravísimo!!!


Hasta Porfirio Muñoz Ledo puso el grito en el cielo.


Para más información sigue la publicación:

https://www.citizengo.org/es-mx/178955-no-al-autogolpe-estado-amlo