• Ciudadanos por México

Ciudadanos y miembros de partidos de oposición marchan contra políticas de AMLO

"¡México sí, López no!", se escucha en la marcha el marco del Primer Año de gobierno de AMLO a la que asistieron varios políticos de oposición y víctimas de la violencia como Julián LeBarón.

A la par que Andrés Manuel López Obrador festeja su primer año en el gobierno federal, en el Paseo de la Reforma se reunieron decenas de personas para protestar por las políticas y decisiones del gobierno de Morena.

Desde temprano, miembros del PAN, PRD y miembros de la sociedad civil se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar al Monumento a la Revolución con consignas como “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, “¡Nii chairos, ni fifís, no dividas al país!”, ¡México sí, López no!”.

Al la movilización se unión el activista en derechos humanos y víctima de la violencia, Julián LeBarón, quien este lunes se reunirá con el presidente López Obrador, para conocer los avances de la investigación que hace una semana acabo con la vida de nueve de sus familares en Sonora.

“¡LeBaron, LeBaron, LeBaron!”, gritaron cientos de voces cuando la familia se presentó frente al Ángel de la Independencia. LeBarón aseguró que mañana durante su reunión con el presidente, le dirán que las acciones en seguridad no han funcionado.


Señaló que se debe trabajar juntos para detener la violencia. “Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado y tenemos que buscar lo que sí nos funciona. Lo que estamos seguros es que dividirnos nunca nos hará un país civilizado y libre y tenemos que luchar por nuestra libertad”.


Sobre las críticas que han recibido tras las declaraciones de Donald Trump, LeBarón “celebró” que se tengan la fortaleza de protestar de la manera que sea, pero invitó a ver que el enemigo real son los que asesinando a mujeres y niños.


Autor: Mariana León


Fuente:

https://politica.expansion.mx/mexico/2019/12/01/ciudadanos-y-miembros-de-partidos-de-oposicion-marchan-contra-politicas-de-amlo